_
_
_
_
_
JORDI FALGUERAS

"La crisis bursátil parece haberse detenido"

En una entrevista digital concedida hoy a este medio, Jordi Falgueras, de Gaesco, ha destacado como focos de lastre para los mercados internacionales la incertidumbre que ha generado el conflicto entre Irak y Estados Unidos, así como el impacto de los escándalos contables en ese país.

La falta de transparencia en las cuentas de algunas compañías estadounidenses ha afectado fundamentalmente a Wall Street, que sigue generando un gran "efecto de arrastre", y al pequeño inversor estadounidense, que no sólo ha confiado allí casi la totalidad su ahorro, sino que además "trabaja en estas empresas en las que invierte".

A los inversores españoles, Falgueras recomienda mantener una cierta posición de liquidez para encontrar nuevas posibilidades de inversión, a la espera de que se despeje el escenario económico futuro.

Más información
Consulte la entrevista íntegra
Especial: Previsiones para el último trimestre bursátil

El auge del negocio de la vivienda a pesar del creciente ascenso de los precios se fundamenta, en su opinión, en la confluencia de varios factores, como por ejemplo ¢tipos de interés mínimos, facilidad en la obtención de créditos hipotecarios, especulación y falta de suelo construible¢. Una eventual explosión de la burbuja inmobiliaria revelaría "una importantísima crisis del sector financiero y un motivo de peso para que las bolsas cotizaran realmente crisis económica", ha advertido.

Sobre el derrumbe de las puntocom, Falgueras considera que, dentro de un tiempo, "recuperarán la confianza de los inversores" aquéllas que demuestren que los modelos de negocio elogiados hace dos años siguen siendo viables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_