_
_
_
_
Inversión

Oleada de rebajas de precios objetivos sobre valores españoles

Varios valores de la Bolsa española sufrieron ayer recortes en los precios objetivos por parte de diversas firmas de inversión. Las bajadas más llamativas fueron las llevadas a cabo por los analistas de Lehman y West LB, que afectaron a cinco bancos españoles.

Lehman señaló en una nota a clientes que rebajaba los precios objetivos del Popular, Sabadell y Bankinter ante las 'expectativas de una prolongada desaceleración económica'. Aun así reconoció que el mercado de banca doméstica seguirá fuerte y que la demanda hipotecaria parece sostenible, al tiempo que las entidades soportarán las nuevas presiones sobre los diferenciales mientras no disminuya la calidad de activos.

Lehman recortó el precio objetivo del Popular 5 euros, hasta situarlo en 47 euros. No obstante, mantuvo su recomendación de sobreponderar el valor y destacó que el banco es uno de sus valores preferidos del sector en Europa. Respecto al Sabadell, bajó de 17 a 15 euros el precio objetivo, y situó el de Bankinter en los 31 euros, frente a los 36 establecidos con anterioridad. Ambos conservan la recomendación de neutral.

West LB recortó el precio objetivo del BBVA de 12 a 10 euros, y el del Santander, de 8,6 a 7,7 euros, aunque mantuvo para ambos la recomendación de mejor que el mercado. Estos expertos recortaron también el precio del Popular hasta situarlo en 42,7 euros desde los 44 euros.

Por otro lado, Credit Suisse First Boston rebajó el precio objetivo de Indra hasta los 5,5 euros desde los 7,6 euros. La recomendación no sufrió cambios y permaneció en neutral. La filial de Internet de Telefónica, Terra Lycos, fue la que se llevó la peor parte. Crédit Lyonnais situó en vender desde reducir al valor. Además, recortó el precio objetivo de 4 euros a 3,2 euros.

Más información

Archivado En

_
_