_
_
_
_
Inmobiliario

Uno de cada tres inmuebles padece el síndrome de 'edificio enfermo'

Uno de cada tres edificios presenta una deficiente calidad ambiental que puede afectar a la salud de sus inquilinos, según la Federación Española de Empresas de Calidad Ambiental Interior (Fadeca).

Es lo que los expertos denominan síndrome de edificio enfermo, una circunstancia que en España presenta cotas similares a las del resto de Europa, según Gloria Cruceta, presidenta del I Congreso Internacional de Calidad Ambiental en el Interior de Edificios, que se celebrará en Valencia del 24 al 26 del presente mes. Cruceta advirtió que la Organización Mundial de la Salud considera que un edificio es el causante de un problema de salud cuando el 20% de sus inquilinos padece una determinada enfermedad.

La presidenta del congreso estima que un 30% de los edificios públicos pueden ser foco de transmisión de enfermedades, debido a un diseño hermético y acristalado. Los aspectos que más preocupan a los expertos, y que serán abordados en este congreso, son los relacionados con el control de los sistemas de climatización de los inmuebles, la limpieza de los conductos, la retirada de amianto y la prevención y control de enfermedades como la legionela. El congreso trabajará también en la elaboración de una normativa sobre calidad ambiental en los edificios, ya que, según su presidenta, existe poca normativa sobre esta materia.

Cruceta insistió en que, además de realizar el mantenimiento de la propia estructura del edificio, sus propietarios deben revisar los conductos o sistemas de ventilación de los inmuebles.

Más información

Archivado En

_
_