Southwest ganó 74,9 millones de dólares en tercer trimestre
La corporación Southwest Airlines, la séptima aerolínea de Estados Unidos, informó hoy de que obtuvo en el tercer trimestre 74,9 millones de dólares de beneficios, a pesar del descenso de la demanda en el sector. Esto equivale a unos beneficios de 9 centavos por acción, comparados con las ganancias de 151 millones de dólares, o 19 centavos por acción, registradas en el mismo período de 2001.
Los analistas de Wall Street habían previsto unas ganancias por acción en el tercer trimestre de 5 centavos, de acuerdo con la firma especializada en estos cálculos First Call.
Los ingresos de la empresa en el último trimestre fueron de 1.390 millones de dólares, un 4,2 por ciento mayores de lo que había logrado en los mismos meses de 2001.
Los resultados de Southwest, especializa en viajes baratos, son mejores que los obtenidos por otras grandes compañías del sector, al haber sido capaz de competir en mejores condiciones tras la fuerte caída de la demanda que se produjo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU. Los directivos de Southwest, que solamente opera aviones Boeing 737, reafirmaron que seguirán recibiendo nuevos aparatos y dijeron que tienen previsto agregar a su flota 23 nuevos aviones de este modelo este año y otros 17 durante el año fiscal 2003.