Northwest perdió 46,46 millones de euros en el tercer trimestre
La corporación Northwest Airlines, la cuarta aerolínea de EEUU, ha informado hoy de que sufrió unas pérdidas de 46,46 millones de euros (46 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, por la caída de la demanda debido a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La empresa ha anunciado que esto equivale a unas pérdidas netas de 0,55 dólares por acción, comparadas con unos beneficios de 19 millones de dólares, o 0,20 dólares por acción, registrados en el mismo período del anterior año fiscal.
Los analistas de Wall Street habían previsto unas pérdidas por acción en el tercer trimestre de 0,82 dólares por acción, según la firma especializada en estos cálculos First Call. Los ingresos operativos de la empresa en el último trimestre fueron de 2.560 millones de dólares, un 1,2% por debajo de lo que había logrado en los mismos meses de 2001.
A principios de mes, Northwest Airlines anunció que reduciría 1.600 puestos de trabajo durante los próximos dos meses para rebajar los gastos y adecuarse a la demanda del mercado.
Los directivos de la empresa han señalado, asimismo, que ante la incertidumbre que existe, no pueden predecir en estos momentos cuándo la compañía volverá a tener beneficios. Las acciones de Northwest cerraron el miércoles a 6,38 dólares, después de haber perdido un 45% de su valor durante el tercer trimestre.