_
_
_
_
Legislación

El secretario de Estado de Telecomunicación ataca un exceso de regulación de Internet

'Sólo la autorregulación garantizará que Internet siga existiendo tal y como la conocemos', declaró ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.

En la clausura de una jornada sobre La Sociedad Civil y la Sociedad de la Información, López Blanco explicó que el mayor riesgo para la red es la 'hiperregulación', que dificultaría su uso, razón por la cual pidió al conjunto de la sociedad que haga un esfuerzo por 'establecer un sistema natural de autorresponsabilidad'.

Según el secretario de Estado, éste es el esfuerzo que les corresponde hacer a los ciudadanos para colaborar en el desarrollo de la sociedad de la información en España, unido al de 'seguir haciendo lo que hacen siempre, pero usando las nuevas tecnologías'.

Más información
Conozca las claves de la nueva Ley de Internet
Encuesta: ¿Le parece bien que el gobierno regule Internet en España?

Afirmó que la Administración sí que tiene la responsabilidad de impulsar la sociedad de la información y destacó que los tres principales instrumentos de que dispone consisten en fomentar la integración de los ordenadores en el sistema educativo y en la actividad de las pymes, así como desarrollar la llamada 'Administración electrónica'.

En su opinión, si el acceso a Internet se generaliza e integra en las aulas, 'tendremos el problema resuelto a medio plazo', mientras que si también se introduce en la actividad de las pymes, se producirá un 'efecto contagio' que provocará a que estos profesionales utilicen las nuevas tecnologías en sus hogares.

Respecto a la 'Administración electrónica', López Blanco explicó que únicamente se generalizará cuando los ciudadanos constaten que sus contenidos les resultan útiles, y consideró que la posibilidad de realizar gestiones administrativas a través de la Red puede ser muy interesante para la sociedad.

López Blanco destacó la relación directa que existe entre las telecomunicaciones y la sociedad de la información, por lo que su ministerio tiene como prioridad el fomento de la creación de redes de banda ancha, tanto en comunicaciones fijas como móviles (UMTS).

Más información

Archivado En

_
_