_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street marca una leve ganancia al cierre de una jornada muy volátil

Tras una jornada volátil marcada por un bajo volumen de negocios, la Bolsa de Nuevas York volvió a cerrar al alza hoy, tras verse impulsada por las compras de inversores deseosos de sumarse a la corriente de los últimos días.

A juicio de los expertos, las fuertes alzas de la semana pasada dejaron aún a un buen número de inversores fuera del mercado y por eso hoy muchos no querían perder la oportunidad de apostar a nuevas alzas de las bolsas

Al cierre, el índice Dow Jones ganó 27,11 puntos, un 0,35%, hasta los 7.877,40 puntos, tras las alzas de un 3,40% del jueves y de un 4,20% del viernes.

El Nasdaq avanzó por su parte 10,06 puntos, un 0,83%, hasta los 1.220,53 puntos, después de que en la jornada del jueves subiera un 4,42% y en la del viernes un 4,05%.

Los analistas se han mostrado muy preocupados por el atentado ocurrido el pasado sábado en una discoteca de la isla indonesia de Bali, que causó al menos 187 muertos y más de 300 heridos. El ministro indonesio de Defensa, Matori Djalil Abdul, ha culpado a la organización terrorista Al Qaida, autora de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, de estar detrás del atentado en la turística isla de Bali. "Estoy seguro de que hay relaciones entre Al Qaida y lo ocurrido en Bali, este incidente me ha convencido de la existencia de Al Qaida en Indonesia", ha señalado el ministro. Esto preocupa a los inversores y analistas, que temen que nuevos atentados terroristas minen la confianza de los consumidores y la fe en el futuro del mercado de valores.

Junto con la toma de ganancias y el temor tras el atentado en Bali, las bolsas sufrieron en la mañana por algunas malas noticias para empresas estadounidenses, como la decisión de la aerolínea británica EasyJet de comprar 120 aviones de la compañía europea Airbus, con opción de compra de otros 120. Las acciones de Boeing, integrantes del índice Dow Jones de Industriales, bajaban 0,79 dólares a 31,21 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_