_
_
_
_
Tarifas

Telefónica bajará las llamadas a larga distancia a partir de noviembre

Telefónica de España bajará a partir de noviembre el precio de las llamadas internacionales un 32%; las de fijo a móvil, un 13%, y las interprovinciales, un 8,5%, mientras que subirá la tarifa del 1003 un 18,6%.

Además, las tarifas de las llamadas provinciales bajarán un 13,1% y la cuota de alta pasará de 95 a 59,5 euros por línea, mientras que las locales se mantendrá sin cambios, según la propuesta que Telefónica ha mandado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Con estas modificaciones de precios, la compañía responde a la exigencia gubernamental de que baje un 6 % el precio del conjunto de sus servicios durante este año, tal y como se establece en el sistema que regula los precios máximos de la operadora (Price Cap) diseñado por el Ejecutivo para fomentar la competencia en la telefonía fija.

Este sistema no detalla cómo tiene que modificar el precio de cada tipo de llamada, por lo que Telefónica de España tiene cierta libertad para variar las tarifas en función de sus intereses comerciales.

Para cumplir con el Price Cap, este año Telefónica de España ya modificó las tarifas el pasado mes de marzo, una revisión que se completará con la del próximo 31 de octubre. Entonces, la operadora bajó, en horario comercial, las llamadas provinciales un 8,11% y las interprovinciales, un 11,89%.

Según la propuesta remitida por la operadora a la CMT, la mayor rebaja corresponderá -si así lo aprueba el regulador- a las llamadas internacionales. Las destinadas a la Unión Europea y los Estados Unidos caerán un 32,6%, mientras que el resto bajarán entre el 34 y el 16%.

Concretamente, las llamadas provinciales bajarán el 13,1% en horario normal y el 28,6% en reducido, mientras que las interprovinciales caerán un 8,5 y un 36,2%, respectivamente.

Respecto a las llamadas de fijo a móvil, las que acaben en terminales de Telefónica Móviles o de Vodafone caerán un 13,6% y las dirigidas a Amena, un 8,2%, a pesar de que el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, había anunciado la posibilidad de que bajaran el 17 %, el mismo porcentaje de reducción de los precios de interconexión aplicado por las dos primeras operadoras.

En conjunto, y una vez que se apliquen las próximas bajadas, las llamadas provinciales habrán bajado un 31,8 y 34,4%, en horario normal y reducido, respectivamente; las interprovinciales, un 35,2 y 39,4%, respectivamente; las dirigidas a los Estados Unidos y a la Unión Europea, un 32,6%, y las de fijo a móvil, un 13%.

Más información

Archivado En

_
_