_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de General Electric sube un 25% en el tercer trimestre del año

El grupo estadounidense General Electric ha anunciado que sus beneficios netos aumentaron hasta los 4.100 millones de dólares en el tercer trimestre del 2002, un 25% más frente al mismo período del año anterior.

La multinacional indicó que el desempeño de su unidad de televisión NBC y la venta de su unidad de comercio en Internet contribuyeron a compensar la baja demanda de plásticos y la continua debilidad de sus mercados enérgeticos y aeroespaciales.

General Electric, que fabrica desde bombillas hasta turbinas para aeronaves y electrodomésticos, dijo que sus beneficios netos por acción en el tercer trimestre fueron de 41 centavos de dólar, frente a beneficios netos de 3.280 millones de dólares, ó 33 centavos de dólar por acción en el mismo período del año anterior.

Los analistas de Wall Street habían previsto que GE ganaría de 39 a 41 centavos por acción, con un consenso de 41 centavos por acción, según la firma de investigación de mercado Thomson First Call.

La compañía también mantuvo sus objetivos de ganancias para todo 2002 en 1,65 dólares por acción y el presidente de GE, Jeff Inmelt, dijo que la economía está "más fuerte de lo que todo el mundo había previsto".

En América Latina, General Electric tiene presencia en México, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. Además, tiene presencia en España. Los ingresos de GE crecieron un 11% en el tercer trimestre, a 32.585 millones de dólares, frente al mismo período del año anterior.

En operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York en el sistema electrónico Instinet, las acciones de General Electric cotizaban a 23,25 dólares, frente a cierre del jueves de 22,60 dólares. Las acciones de la empresa, que habían subido 60 centavos el jueves, han perdido un 44% de su valor en lo que va del año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_