La CNMV aprueba los nuevos modelos de información para las instituciones de inversión
La CNMV ha aprobado una circular que modifica los requirimientos de información estadística que las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de la Unión Monetaria Europea deben remitir a los organismos rectores para que esa información sea utilizada por el Banco Central Europeo (BCE).
Esta circular aprobada por la CNMV se adapta a la última modificación del reglamento sobre la información que deben remitir las instituciones de inversión colectiva que en cada momento se consideren Instituciones Financieras Monetarias (IFM).
Dicho reglamento, aprobado por el Banco Central Europeo en noviembre del año pasado, sustituye al del año 1998, que tomaba como base el balance consolidado del sector de las IFM.
Así, es necesario adaptar los modelos de información a las nuevas necesidades informativas del BCE, que utiliza esta información para ee seguimiento de la política monetaria dentro de la eurozona.
Esta circular fue aprobada por el consejo de la CNMV, previo informe del Comité Consultivo, y fija la fecha del 31 de enero del próximo año para la entrada en vigor de esta circular, según recoge el Boletín Oficial del Estado.