_
_
_
_
Ferrocarril

Renfe invita a cinco empresas al concurso de suministro de cercanías

Renfe ha invitado a participar en el procedimiento negociado por el que contratará el suministro de 80 nuevos trenes de cercanías a los cinco fabricantes ferroviarios que presentaron su solicitud para competir por este pedido -Siemens, Alstom, CAF, Bombardier y Ansaldo Breda-, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.

El contrato incluye el suministro de dos lotes de material, de 40 trenes cada uno, presupuestados en 344 millones, además de los posteriores trabajos de mantenimiento para un periodo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más.

Este pedido forma parte de la segunda compra de nuevo material rodante puesta en marcha por Renfe para atender el aumento de la demanda y explotar las nuevas líneas de alta velocidad (AVE) que se vayan construyendo.

Además, el contrato se enmarca en el programa de cercanías del Plan de Infraestructuras 2000-2007, que desarrolla el Gobierno y que comprende la adquisición de un total de 250 nuevas unidades de trenes de cercanías por un importe global de 1.000 millones.

En la actualidad, Renfe tiene también abierto el proceso de compra de 44 nuevas locomotoras con capacidad para adaptarse a distintos anchos de vía, por un importe de 132 millones de euros, por el que ya han manifestado su interés Siemens, CAF y el consorcio integrado por Talgo y la canadiense Bombardier.

Más información

Archivado En

_
_