_
_
_
_
_
Contabilidad

Nueva investigación de la SEC a AOL Time Warner, según el 'WSJ'

La Comisión de Operaciones Bursátiles estadounidense (SEC) ha ampliado su investigación sobre AOL a otra división de AOL Time Warner, para determinar si el gigante mediático contabilizó en varias ocasiones una transacción cerrada con Oxygen Media, según publica hoy el diario 'Wall Street Journal'.

Oxigen Media, que controla una cadena de televisión femenina, firmó en abril de 2001 un contrato por el que obtenía el lanzamiento en Time Warner Cable a cambio de 102 millones de euros en contratos publicitarios, especialmente con AOL, asegura el diario.

Según el rotativo, la contabilidad de estas transacciones en varias ocasiones se eliminó en los resultados globales de AOL, pero aparece en las cuentas de cada división, lo que puede equivocar a los inversores sobre la realidad de sus resultados.

La SEC ya investiga a 15 altos ejecutivos de AOL Time Warner, incluido su presidente Steve Case, por exagerar las previsiones de beneficio de la empresa, para después vender acciones de la compañía a elevados precios. La compañía reconoció a mediados de agosto que su división AOL había contabilizado erróneamente algunas transacciones y había inflado su facturación más de 49 millones de dólares. La SEC no había identificado hasta el momento el origen de esas trampas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_