JP Morgan Chase suprimirá hasta 4.000 empleos, según el 'New York Times'
El banco estadounidense JP Morgan Chase tiene previsto suprimir hasta 4.000 empleos en su división de banca de negocios, según publica hoy el diario 'New York Times', que cita fuentes próximas a los dirigentes del grupo. El recorte de plantilla previsto por JP Morgan Chase afectará a entre el 10 y el 25% de sus efectivos, que se elevan a 20.000 en todo el mundo, añade el diario.
Según el rotativo, el presidente ejecutivo de JP Morgan Chase, William B. Harrison, ha solicitado a sus principales colaboradores que elaboren una lista con los empleados del banco que podrían ser despedidos en las próximas semanas, incluidos ejecutivos de alto nivel. Los despidos afectarán esencialmente a los sectores de fusiones y adquisiciones, las operaciones sobre deuda y acciones y la gestión de activos en la banca privada. La mayor parte del recorte se producirá en Nueva York y Asia.
Este tipo de medidas se enmarca en un contexto de caída de los mercados bursátiles y descenso del número de fusiones y adquisiciones. Según el 'New York Times', en los dos últimos años unas 60.000 personas han perdido su empleo en Wall Street.