JP Morgan Chase triplica su beneficio neto en el segundo trimestre
El banco estadounidense JP Morgan Chase alcanzó un beneficio neto de 1.023 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio 2002. Esta cifra triplica los 376 millones de euros del mismo período del año anterior, según ha anunciado la entidad.
Los ingresos del banco alcanzaron la cantidad de 7.862 millones de euros, lo que supone un 9,7% más y el beneficio de explotación ha mejorado un 48%.
El presidente ejecutivo de la entidad, William Harrison, ha afirmado que ¢los resultados del segundo trimestre se vieron afectados por la debilidad de los mercados financieros y se mantuvieron muy por debajo de su potencial de crecimiento".
No obstante, Harrison ha celebrado "los sólidos resultados de las actividades de créditos de consumo y de servicios a empresas, así como los beneficios realizados por JP Morgan Chase en casi todos sus productos de inversión".
En junio de 2002, el importe global de los créditos dudosos se elevó a 4.359 millones de euros de los que 1.124 millones de euros se vinculaban a efectos comerciales de Enron.
Los gastos de explotación de JP Morgan Chase registraron un descenso del 5% en el segundo trimestre en relación con el mismo período de 2001, hasta los 4.946 millones de euros.
La división de banca minorista y servicios financieros ha registrado un beneficio operativo de 682 millones de euros, lo que supone un 60% más. Sin embargo, el segmento de banca de inversión generó un resultado operativo de 482 millones de euros, un 38% menos.
Por último, la división que agrupa la gestión de inversiones y la banca privada aumentó un 2% su beneficio operativo y los servicios de tesorería y mercados financieros ganaron un 16% más.