Telecinco presenta las alegaciones a la fusión de las plataformas digitales a Competencia
Telecinco reclamó hoy a las autoridades limitaciones efectivas para no verse perjudicada por el proceso de fusión de las dos plataformas digitales. La operación puede conllevar, en su opinión, una posición de dominio en el mercado de compra de derechos de emisión.
El secretario general, Mario Rodríguez, tras aclarar que no se oponen a la fusión y reconocer que en España no hay hueco para dos plataformas de televisión digital, ha señalado que simplemente quiere advertir que la operación "puede afectar a nuestro mercado de televisión en abierto y a los contenidos que nutren nuestro mercado". Por ello, reclama "medidas prácticas, efectivas y ejecutivas que hagan que las restricciones sean aplicables".
Este es el contenido básico de las alegaciones que han presentado al Tribunal de Defensa de la Competencia, que deberá emitir un dictamen al respecto de la operación antes del 19 de noviembre.
Rodríguez advirtió que la fusión supondrá "la coordinación de los dos mayores grupos multimedia que existen en España". "No sería difícil pensar en un comprador único de derechos que podría actuar en el mercado internacional y nacional, que compraría todas las ventanas de explotación", indicó.
En este sentido, explicó que Telecinco podría encontrarse tras la fusión con un escenario en el que al acudir a un mercado para comprar un producto "no existe porque ha sido comprado en exclusiva por cualquiera de las empresas implicadas en este proceso de integración".
La principal preocupación de Telecinco se refiere a los mercados de televisión comercial en abierto y al de los contenidos de los que se nutre la cadena, donde en su opinión se producirá una posición clarísima de dominio en el mercado.