Piqué ve bien planteados los términos de la fusión de plataformas digitales
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, declaró ayer sobre el proyecto de fusión de las plataformas de televisión digital que el Gobierno defenderá el beneficio del consumidor, lo que 'tiene que hacerse compatible con la continuidad de determinados proyectos empresariales'. Conjugar ambos objetivos 'es un equilibrio difícil', dijo Piqué, 'pero en eso vamos a trabajar'. El ministro añadió que 'los términos de la fusión y sus posibles problemas desde el punto de vista de la competencia están perfectamente bien planteados por sus promotores'.
Piqué comentó así el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el que se analiza el impacto sobre la competencia de la integración de Canal Satélite Digital y Vía Digital. En él se detallan los problemas que la operación puede acarrear en diversos mercados y se duda que puedan ser rentables dos plataformas en España.
El portavoz de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, declaró a Europa Press que el Gobierno 'tiene que poner unas condiciones que garanticen que no hay poder de monopolio en los sectores más afectados por la fusión'. Sevilla expresó su temor a una posible 'connivencia' entre el Ejecutivo y las dos plataformas. Ayer, las acciones de Sogecable (propietario de Canal Satélite) cayeron un 3,3%, Telefónica (dueño de Vía Digital) perdió un 2% y Prisa (accionista de Sogecable y editor de Cinco Días) se dejó un 1,09%.