_
_
_
_
Inmobiliaria

La promotora estadounidense Hines entra en el mercado madrileño con Monthisa

La promotora estadounidense Hines y la compañía inmobiliaria española Monthisa han constituido una unión temporal de empresas para promover un edificio de oficinas en el Campo de las Naciones, en Madrid.

Será un inmueble de 20.000 metros cuadrados, de siete plantas y con 350 plazas de aparcamiento, listo para alquilar a uno o varios inquilinos. La inversión en el conjunto del proyecto, incluida la compra del solar, se cifra en 80 millones de euros. Hines y Monthisa harán un concurso de obra al que invitarán a compañías constructoras, en la idea de que el edificio esté terminado a finales de 2004. Lo que no han decidido todavía es si lo mantendrán como inversión o lo pondrán a la venta.

La construcción de este inmueble será el primero de una serie de proyectos conjuntos que Hines y Monthisa tienen en estudio, tanto de oficinas como de residencial. Así, planean abordar conjuntamente la promoción de viviendas en Madrid y en la Costa del Sol, entre otros puntos geográficos.

La fórmula de asociación entre Hines y Monthisa para cada proyecto futuro se analizará singularmente a partir de consideraciones incluso de tipo fiscal y se traducirá en próximas uniones temporales o joint ventures dependiendo de cada proyecto en concreto.

La promoción del inmueble de Campo de las Naciones supone la entrada de Hines en el mercado inmobiliario madrileño. La compañía estadounidense había limitado hasta ahora a Barcelona sus actividades en el mercado español, en el que entró en 1996 con la compra de un solar de 34 hectáreas en la Ciudad Condal, en el que se desarrolla el proyecto Diagonal Mar.

En cuanto a Monthisa, se trata de un sólido grupo empresarial de carácter familiar que ha hecho de la inmobiliaria su actividad principal.

Más información

Archivado En

_
_