El beneficio atribuido de Sacyr aumentó un 8,6% en el primer semestre
El grupo constructor Sacyr mantuvo un fuerte ritmo de actividad a lo largo del primer semestre de 2002, alcanzando una cifra de negocios neta de 695,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30,6% sobre la registrada en el mismo periodo del año pasado.
El beneficio atribuido creció entre enero y junio últimos un 8,6% y se elevó a 43,3 millones de euros. El margen bruto, medido por la relación entre el beneficio de explotación y la cifra de negocios, fue en el primer semestre del 12,1%.
La construcción se mantiene como la actividad principal de Sacyr. En los seis primeros meses del año aportó el 84,4% de la cifra de negocios y el 68,5% del beneficio obtenido por el grupo, con una cartera de obras que al terminar el primer semestre era de 1.630,8 millones de euros y garantiza, según la compañía, el mantenimiento del fuerte ritmo de crecimiento actual.
También es importante la actividad de Sacyr en el área de las concesiones, donde participa en la explotación de 2.113 kilómetros de autopistas.
Dentro de la política de diversificación de las inversiones emprendida por el grupo tiene especial relevancia la actividad en el sector inmobiliario. El área inmobiliaria aporta ya el 10,6% del beneficio obtenido durante el primer semestre.
Recientemente, Sacyr estructuró en una nueva dirección general el área inmobiliaria, con su filial Prosacyr, cuyo resultado en los ocho primeros meses del año superó ya los 7,1 millones de euros de beneficios obtenidos en el conjunto de 2001. De acuerdo con el plan estratégico del grupo, el área inmobiliaria aportará un volumen de negocio de 67 millones de euros, un 49% más que en 2001, y unos resultados atribuidos de 17 millones de euros.
El 7 de junio pasado Sacyr compró el 24,5% del capital del grupo Vallehermoso por 568,8 millones de euros, con lo que ha reforzado notablemente su presencia en el sector inmobiliario.