_
_
_
_
Informe

JP Morgan reduce las previsiones de beneficio del SCH

La ofensiva de los grandes bancos de inversión del mundo contra los valores más capitalizados de la Bolsa española, es decir, contra los dos principales bancos y Telefónica, se recrudeció ayer. Las noticias del fin de semana procedentes de Brasil han sido determinantes y, en concreto, los sondeos que indican que Luiz Inacio Lula da Silva ha ampliado su ventaja sobre José Serra en los comicios que se celebran este domingo en Brasil.

Las grandes compañías sufrieron una corriente vendedora intensa. Telefónica se dejó un 5,51%, mientras que BBVA y SCH perdieron un 6,78% y 4,44%, respectivamente. Endesa y Repsol, por su parte, redujeron un 7,2% y un 2,36% su valor. A ello contribuyeron las nuevas revisiones a la baja de las estimaciones sobre beneficio.

Ayer, JP Morgan rebajó la previsión de beneficios del SCH para los próximos tres años hasta 0,44, 0,48 y 0,5 euros desde los 0,47, 0,57 y 0,64 euros, respectivamente, que este banco de inversión había previsto antes.

La firma de inversión también ha recortado el precio objetivo hasta los 6,8 euros, cuando antes lo tenía establecido en 7,7 euros. A pesar del recorte, la acción presenta un potencial de revalorización del 31,52%.

JP Morgan considera que la difícil situación financiera por la que atraviesa Brasil supone, entre otras cosas, un alto riesgo para el banco. Los expertos estiman que la depreciación del real provocará una caída de los ingresos de la entidad española en el país latinoamericano de un 15% en 2003 y del 17% en 2004 en caso de que finalmente se haga con la victoria el izquierdista Lula da Silva. De esta forma, el ingreso neto atribuible del SCH caería un 7% este mismo año. JP Morgan opina, no obstante, que el negocio minorista en España se mantendrá sólido. Por eso mantiene la recomendación de sobreponderar.

El pasado viernes el presidente del SCH, Emilio Botín, reiteró su compromiso de repartir dividendo este año, algo que ya comentó el pasado mes de agosto.

Ibersecurities también anunció ayer la rebaja de su recomendación de Telefónica de comprar a vender para trading. Pese a ello, sigue siendo uno de los valores más recomendados.

Más información

Archivado En

_
_