_
_
_
_
_
Negociación

Gobierno y Generalitat se reúnen hoy con el presidente de Seat

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y el consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Subirà, se reúnen hoy por separado con el presidente de Seat, Andreas Schleef.

El primer ejecutivo de la filial española de Volkswagen (VW) acudirá a las nueve y media de la mañana a la Consejería de Industria del Gobierno catalán y, posteriormente, se verá obligado a viajar a Madrid para reunirse a las seis media en el ministerio con Josep Piqué. Las dos Administraciones han evitado coordinarse y han decidido mantener negociaciones por separado para intentar que Andreas Schleef no ejecute la decisión de trasladar el 10% de la producción del modelo Ibiza de la planta de Martorell a la que VW posee en Bratislava (Eslovaquia). Un portavoz de la consejería catalana indicó que 'la reunión es el colofón a la serie de contactos telefónicos que la Generalitat ha mantenido desde el jueves pasado y durante el fin de semana con la cúpula directiva de VW'. Según la versión que explica el Gobierno catalán, 'la dirección de VW siempre nos ha dicho que la decisión del traslado no es definitiva; sin embargo, Schleef la considera definitiva'. Ayer un portavoz de Seat explicó que 'empresarialmente no se ha producido ninguna novedad desde la semana pasada'. A la reunión con Subirà acudirá, además del presidente de Seat, el apoderado general y director de empresas participadas del grupo VW, Hans Dieter Wiederhold.

Ni el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ni la Consejería de Industria quisieron ayer adelantar qué propuestas presentarán a Seat para evitar el traslado de parte de la producción del Ibiza.

Sin embargo, ayer Piqué recordó que 'Seat debe ser consciente de que durante años ha recibido el soporte incondicional de las Administraciones y que ahora debe buscarse una solución entre todos para evitar que se marchen'. También aseguró que 'se hará todo lo posible para evitar que se cumpla el anuncio de Seat'.

Por su parte, la Generalitat mantiene una postura más optimista y considera que la decisión de trasladar la producción obedece al gran éxito de ventas que registra el Ibiza.

Según un comunicado emitido ayer, 'la presentación del nuevo modelo Córdoba, junto a la buena marcha del Ibiza, debe permitir la consolidación de Seat en el grupo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_