STM capea la caída de demanda
Es probable que la franco italiana ST Microelectronics (STM) cumpla con sus estimaciones para el tercer trimestre, con un ligero crecimiento de los ingresos y un comportamiento plano del margen bruto.
Nuestra previsión es que los ingresos de la compañía, que elabora productos de tecnología para el gran consumo, crezcan un 3,5% trimestral y un margen bruto del 37,7%. Pensamos que el crecimiento de STM será ligeramente superior al del mercado. Principalmente por su constante incremento en la cuota de mercado, la amplitud de su gama de productos y la relativa estabilidad en la demanda de determinados productos.
Estimamos que en el cuarto trimestre los ingresos se reducirán en un 2%, hasta alcanzar los 1.650 millones de dólares (1.680 millones de euros), lo cual es reflejo del carácter estacional del sector.
El 22% de los ingresos de STM proviene del segmento de consumo y pensamos que la probabilidad de una demanda escasa en el cuarto trimestre, así como la cierta acumulación de inventarios durante el segundo y tercer trimestre (particularmente en el campo de los DVD), tendrá un impacto negativo en el comportamiento de STM durante el cuarto trimestre.
A pesar de todo lo anterior, pensamos que el valor se comportará de forma paralela al mercado.