_
_
_
_
Venta

Deutsche Bank vende su actividad de gestión de patrimonio indexado a Northern Trust

Deutsche Bank, el primer banco alemán, ha suscrito un acuerdo para vender su actividad de gestión de patrimonio indexado al gestor de activos Northern Trust, por un importe aproximado de 260 millones de dólares (266 millones de euros), según ha informado la entidad.

El banco germano ha explicado que esta cifra, revelada a título indicativo, está calculada según el valor total del patrimonio bajo getión en junio de 2002, que se elevaba a 120.000 millones de dólares (123.052 millones de euros), y ha declinado ofrecer un precio definitivo.

En este sentido, Deutsche Bank ha precisado que este importe está supeditado a "posibles modificaciones" en el plazo de entre tres y seis meses que se han dado ambas entidades para finalizar la transacción.

La operación, enmarcada en el amplio programa de inversiones emprendido por el banco, constituye un paso adicional en la estrategia de Deutsche Bank orientada a centrarse en su área estratégica, subrayó el director financiero de la división de gestión de activos, Tom Hugues.

La gestión de patrimonio indexado, que representa el 2% de los ingresos del negocio de gestión de activos de Deutsche Bank, es un tipo de inversión que repercute en los fondos gestionados las evoluciones de uno o varios índices bursátiles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_