_
_
_
_
Valencia

Almussafes se adapta para montar el Mazda 2

Mazda se prepara para producir en Almussafes (Valencia) el que será su primer coche hecho en Europa, que marca el inicio de una campaña de lanzamientos que aspira a triplicar su negocio en el Viejo Continente. La planta española de Ford, grupo que controla un 33% del capital de la marca japonesa, está siendo adaptada para fabricar hasta 200 unidades diarias del Mazda 2, un utilitario para el que se prevén 40.000 unidades anuales, explica el vicepresidente de Mazda, Robert Shanks.

El Mazda 2, presentado ayer en el Salón de París, estará a la venta la próxima primavera en versión gasolina y a partir de junio en diésel. La compañía, que acaba de estrenar la berlina Mazda 6, prevé lanzar al mercado otros dos modelos este año, el deportivo RX8 en junio y el Mazda 3, del segmento C, en septiembre. Pretende así ganar presencia en Europa, donde ahora sólo tiene un 1% de las ventas (un 0,5% en España), con el objetivo de alcanzar el 3% del mercado continental a finales de esta década. Las ventas europeas de la marca serán de 180.000 coches el año próximo y de 240.000 en el año 2004.

El Mazda 2 se exportará desde Almussafes a toda Europa y algún otro país, como Israel. La planta de Ford recibió unas inversiones totales de 310 millones de euros para el nuevo Fiesta y el Mazda 2, sustituto del Demio. En España aspira a quitar ventas a los utilitarios de otras marcas japonesas como Toyota y Honda.

Shanks no puede avanzar si se producirán otros modelos de Mazda en España en el futuro. 'Dependerá de nuestro crecimiento en Europa', explica. La compañía japonesa logró en 2001 volver a beneficios, de 8.800 billones de yenes (73 millones de euros), y para este año se prevé más del doble, unos 20.000 millones de yenes (167 millones de euros). El objetivo es alcanzar en 2004 una rentabilidad neta igual al 3% de la cifra de ventas.

Más información

Archivado En

_
_