_
_
_
_
Franquicias

Alumnos de Opening piden al fiscal Anticorrupción que intervenga en el caso

La coordinadora de afectados por el cierre de los centros de Madrid, que agrupa a unos 10.000 alumnos, solicitará la actuación de oficio de la Fiscalía Anticorrupción. El portavoz de la recién creada coordinadora madrileña, Santiago Luengo, manifestó que un problema que afecta a 45.000 personas 'requiere' de la actuación de la Fiscalía Anticorrupción para estudiar si se ha producido una estafa y los 'directivos de Opening se han enriquecido con nuestro dinero'.

Según esta coordinadora, el acuerdo anunciado la semana pasada por la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, para que los estudiantes de Opening puedan continuar sus cursos en Wall Street, todavía no se ha plasmado en ninguna oferta real por escrito. Los estudiantes recelan porque Wall Street no tiene capacidad para absorber al alumnado de Opening.

Ante esta situación, los alumnos se han organizado para poner en marcha una serie de actuaciones para llamar la atención de la opinión pública, como la organización de una manifestación en Madrid el próximo sábado.

Los problemas de la compañía de enseñanza de inglés Opening continúan tanto para la empresa como para los alumnos afectados por el cierre de centros. La sociedad propietaria de Opening presentó ayer el expediente de regulación de empleo (ERE) ante el Ministerio de Trabajo, una medida que afecta a 900 empleados.

No obstante, aún está por cuantificar con exactitud el número de personas que se verán incluidas en el ERE, ya que una parte de ellas se han dado de baja en las últimas semanas, con lo que la citada cifra se podría ver disminuida. Opening empleaba hace un año a casi 1.500 personas.

La dirección de la compañía y el comité de empresa empezarán a negociar el expediente a partir del viernes en Barcelona, ya que los comités de empresa de los diferentes centros de Opening han delegado en el de Cataluña las negociaciones con la empresa. El objetivo es conseguir una indemnización de 20 días por año trabajado, según fuentes sindicales.

El comité también se plantea denunciar a todas las empresas de CEAC, dueña de Opening, con el fin de cobrar las indemnizaciones.

Más información

Archivado En

_
_