_
_
_
_
_
Operación

Sprint vende su negocio de páginas amarillas por 2.275 millones

Sprint, la tercera operadora de larga distancia de Estados Unidos, ha llegado a un acuerdo para vender su filial de páginas amarillas al grupo estadounidense RH Donnelley, especializado en la venta de espacios publicitarios. La telefónica recibirá unos 2.275 millones de euros en efectivo por la desinversión, con los que pretende calmar los temores de los inversores sobre su capacidad de repagar la deuda, que supera los 25.500 millones.

La venta de Sprint Publishing & Advertising, la sexta editora de directorios de Estados Unidos, se cerrará en el primer trimestre de 2003 y está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Esta operación forma parte del plan del consejero delegado de Sprint, William Esrey, para fortalecer las finanzas de la telefónica y evitar que su calificación de riesgo sea rebajada hasta el grado de inversión especulativa. La compañía lleva seis trimestres consecutivos registrando caídas en los ingresos y los inversores contaban con la venta de la filial de páginas amarillas para elevar la tesorería.

El presidente de RH Donnelley, David C. Swanson, subrayó que la operación 'creará una plataforma más fuerte para el liderazgo en el sector de las páginas amarillas. Esta es una excelente oportunidad para accionistas, empleados y clientes de ambas organizaciones'.

Pero no todo fueron ayer buenas noticias por parte de Sprint. La telefónica alertó de que está perdiendo clientes de móvil más rápido de los que los capta, en parte debido a los impagos de facturas. Así, el número de clientes caerá en el tercer trimestre, según las previsiones de la empresa. Sprint espera captar 1,7 millones de usuarios entre julio y septiembre, pero las bajas darán como resultado una 'modesta pérdida neta de clientes'.

La telefonía fija dará mejores noticias. La operadora ha elevado las estimaciones de ingresos para todo el año en el negocio de llamadas locales y de larga distancia por la reducción de costes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_