_
_
_
_
Reestructuración

Sprint suprime 2.100 empleos en su división de telefonía móvil

Sprint, la tercera operadora de larga distancia de Estados Unidos ha decidido suprimir 2.100 empleos en PCS, su división de telefonía móvil, una medida que le permitirá ahorrar 169 millones de euros al año.

El ajuste de plantilla es consecuencia de un plan de reestructuración que simplifica el organigrama de la división y reconfigura su gama de productos y servicios. Sprint incluirá una carga extraordinaria de 30 millones de euros en sus cuentas del cuarto trimestre para hacer frente a los costes vinculados a esta medida.

La operadora despedirá a 1.600 trabajadores, lo que representa el 6% de los efectivos de su actividad de telefonía móvil. Además, el recorte afectará a 500 personas ajenas a Sprint que trabajan para PCS.

Según el presidente de PCS, Len Lauer, la mayoría de los afectados por esta medida desempeñan funciones de marketing, tecnologías de la información, redes y finanzas y un reducido número está en contacto directo con los clientes.

Sprint vendió el pasado mes de septiembre su filial de páginas amarillas al grupo estadounidense RH Donnelley, especializado en la venta de espacios publicitarios. La telefónica recibirá unos 2.275 millones de euros en efectivo por la desinversión, con los que pretende calmar los temores de los inversores sobre su capacidad de repagar la deuda, que supera los 25.500 millones.

La venta de Sprint Publishing & Advertising, la sexta editora de directorios de Estados Unidos, se cerrará en el primer trimestre de 2003 y está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Más información

Archivado En

_
_