_
_
_
_
_
Expansión

Don Algodón abrirá 60 tiendas en los próximos cinco años tras su separación de Cortefiel

El fundador de Don Algodón, José Barroso, ha asegurado hoy que la compañía prevé potenciar el crecimiento de tiendas propias, para lo que abrirá 60 establecimientos en los próximos cinco años, después de que el grupo Cortefiel saliera de su accionariado, con la venta de su participación del 50% en la firma de moda.

"Vamos a llevar a Don Algodón hacia un camino distinto, para hacer la marca más selecta", ha asegurado Barroso, quien ha asumido la gestión completa de la firma y su explotación tras 17 años de asociación con Cortefiel, y contempla el cierre de algunos locales franquiciados en su nueva andadura. Su intención es dejar el modelo de franquicia en las "ciudades menores" donde la marca no tenga presencia.

Barroso ha explicado que la operación de compra, sellada la pasada semana y cuyo montante se cerrará a tenor de los resultados anuales de Cortefiel, no responde a la necesidad de un socio inversor, sino a la voluntad de desarrollar "un nuevo concepto de moda".

No obstante, ha recordado que el desarrollo de alianzas con otros socios industriales, de cosmética (Puig), óptica (Police y Sun Planet) y productos textiles (Maritex), se inscribe en la estrategia de Don Algodón, que lanzará una linea de prendas de hogar en 2004.

En el mismo sentido, el presidente del grupo Cortefiel, Gonzalo Hinojosa, ha subrayado que la operación es "una separación amistosa beneficiosa para ambos socios" motivada por el interés de Cortefiel de desarrollar formatos propios (Springfield, Women's Secret, Douglas, Pedro del Hierro y Milano).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_