_
_
_
_
CNMV

Cortefiel vende a José Barroso su 50% en Don Algodón

Cortefiel ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con José Barroso, socio fundador de Don Algodón, para cederle la gestión completa de esta marca y su explotación a través de la red de franquicias y tiendas propias que operan actualmente, cuya facturación total ascendió a 16,83 millones de euros.

Según la compañía presidida por Gonzalo Hinojosa, Cortefiel sigue con esta decisión la estrategia comercial fijada para los próximos ejercicios de concentrar los esfuerzos de gestión y comercialización en sus propias marcas, añade el comunicado.

En virtud del acuerdo firmado ayer, José Barroso comprará el 50% del capital que posee Cortefiel en Don Algodón. La realización se culminará el 31 de agosto de 2003. Se ha establecido, dice el comunicado, un periodo transitorio, "basado en las excelentes relaciones" entre las partes, con el fin de permitir a ambos socios una cesión progresiva de la gestión y en beneficio de las decisiones de negocio que cada una tiene que tomar.

Más información
Chat: El corro bursátil

Para la empresa se trata de una decisión "buena para ambos después de una larga relación de gestión compartida durante los últimos 17 años" que permitirá a Cortefiel concentrarse en sus formatos, con la especialización en la gestión de tiendas propias y expansión en mercados europeos. De igual forma, considera que la operación contribuirá en potenciar el desarrollo de franquicias y tiendas propias de Don Algodón y su "nuevo concepto de moda" tanto en España como en el extranjero.

Dentro de los ingresos consolidados del grupo Cortefiel en el ejercicio 2001, las ventas realizadas a través de tiendas propias y las ventas a francquiciados de Don Algodón, supusieron 10,48 millones de euros. El porcentaje que ambas partidas representaron conjuntamente sobre el total de la facturación del grupo Cortefiel se situó en el 1,32%.

Más información

Archivado En

_
_