El Ibex marca el tercer mínimo anual consecutivo
Cierre de la peor semana de los últimos doce meses con una pérdida acumulada del 6,19%, generada por la incertidumbre imperante en sesiones con vencimiento de contratos de futuros. Los bajos precios han situado hoy a un maltrecho Ibex en mínimos anuales de nuevo, debido, básicamente, al comportamiento negativo de los dos 'grandes' bancos.
Las bolsas europeas han registrado asimismo comportamientos erráticos en medio de un clima de pesimismo y fuerte volatilidad provocado por la crisis iraquí, las malas perspectivas económicas para el final de año y las previsiones de beneficios que estos días publican las compañías cotizadas en Wall Street.
El Ibex ha sido la plaza europea que peor comportamiento ha presentado, con cierre del 0,99% abajo, hasta los 5.761,1 puntos, mientras que el Ibex Nuevo Mercado, por su parte, cede un 2,8% y el próximo lunes iniciará la negociación en 1.480,80 enteros.
El indicador español se mantiene en niveles mínimos de 1997 y una docena de los 35 valores que integran la cesta siguen en mínimos anuales, mientras que Santander y BBVA han llegado a cotizar a precios desconocidos desde 1998. El SCH pierde un 5,62%, en tanto que BBVA retrocede un 3,26% y Bankinter se deja un 1,6%.