Cierre con ligera alza en Wall Street en una jornada sin grandes movimientos
La Bolsa estadounidense subió al final de una sesión marcada por vencimientos de contratos y opciones que generaron compras técnicas importantes; el Dow Jones ganó un 0,49%, hasta situarse en los 7.981,23 puntos, y el mercado Nasdaq subió un 0,32%, hasta las 1.220,33 unidades en el cierre de los mercados.
Debido al cierre de los contratos de futuros y opciones, el volumen de negocios era altísimo, y llegaba a los 673 millones de acciones. De las empresas cuyas acciones cambiaban de manos, 1.687 subían, 1.137 bajaban y 221 se mantenían sin cambios.
Los títulos del Tesoro a 10 años subían de precio levemente, pero su rentabilidad se mantenía en el 3,78% del jueves.
Tras varios días de fuertes bajas, producto de una serie de malas noticias de empresas, hoy los inversores salían al fin a comprar acciones, impulsados por la baja de los precios en sesiones anteriores y las buenas noticias de Qualcomm, que anunció que sus ventas de microprocesadores aumentarán.
Esto hacía que las acciones de la empresa ganasen 1,50 dólares a 27,22, y con ellas subían las de una serie de otras empresas del sector de las nuevas tecnologías.
Los analistas temen que la esperada recuperación económica estadounidense se demore más de lo previsto, tal y como lo han mostrado las últimas cifras económicas, y que esto dañe la mejora en los resultados de empresas.