_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Inditex sube un 32%, superando las previsiones

Inditex registró un beneficio neto de 120,8 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2002-2003 (febrero-julio), lo que supone un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocio se situó en 1.660,2 millones de euros, un 25% más, según ha informado hoy la compañía.

Dicho incremento en la cifra de negocio se debe tanto al mayor número de tiendas existentes como a las ventas en tiendas comparables, que crecieron un 12,5 por ciento. Durante los seis primeros meses del año fiscal, el grupo presidido por Amancio Ortega inauguró 92 centros, hasta alcanzar la cifra total de 1.376 establecimientos en 41 países.

Asimismo, el grupo gallego registró un Ebitda de 307,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36%, al tiempo que el resultado de operaciones (Ebit) alcanzó 203,8 millones de euros, un 48% más. Por su parte, el margen bruto se situó en el 51,2% de las ventas en el primer semestre fiscal, frente al 50,9% del mismo periodo del año anterior.

Más información
Consulte los últimos datos de Inditex

Según la compañía, los gastos financieros fueron inferiores a los del primer semestre del ejercicio 2001 como consecuencia de la disminución de la deuda financiera neta, que representó un 3% del balance y un 6% de los recursos propios, frente al 7 y el 13%, respectivamente, al final del primer semestre de 2001.

Inversiones

Inditex prevé destinar entre 510 y 560 millones de euros a inversiones para el conjunto del año, de los que se ha materializado durante el primer semestre un total de 195 millones de euros. El grupo prevé la apertura de entre 245 y 280 tiendas durante este año, incluyendo las 92 abiertas durante el primer semestre.

Entre los hechos significativos ocurridos durante el inicio del tercer trimestre, la compañía ha destacado la introducción por parte de la cadena Bershka de una colección de ropa masculina, presente inicialmente en 80 tiendas en ocho países, en la misma línea de tendencias de su oferta femenina.

Durante la segunda mitad del 2002, Inditex ha señalado que continuará consolidando la presencia de los formatos más jóvenes en España y profundizando su desarrollo en los mercados europeos clave en los que se centra su plan de crecimiento de los próximos años.

Más información

Archivado En

_
_