_
_
_
_
Expansión

Bank of Scotland abrirá una oficina en Madrid

Bank of Scotland entra en el mercado español con la apertura de una oficina en Madrid para dar servicios de banca corporativa a empresas en los mercados español y portugués, informó hoy la entidad escocesa.

El banco escocés cubría hasta ahora el mercado ibérico en la oficina que tiene en París y, desde que decidió en mayo tener presencia física en España para dar una cobertura más próxima, el negocio realizado en la Península ha aumentado en más de 100 millones de euros, según fuentes de la entidad.

La apertura de la oficina en España se enmarca dentro del proceso de expansión internacional que ha acometido el banco británico en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda e Irlanda, donde cuenta con una implantación consolidada.

Para el director general de la división de Banca Corporativa, George Mitchell, la implantación en Madrid se produce en el momento adecuado según los estudios de mercado realizados por el banco. "La experiencia de Bank of Scotland en Europa es considerable y creemos que el fuerte crecimiento de la economía ofrecerá importantes oportunidades en los próximos años", manifestó.

A través de su establecimiento en Madrid ofrecerá servicios de banca corporativa, incluidas financiaciones estructuradas, junto a financiación de infraestructuras, de proyectos y de bienes raíces e inmobiliarios.

La oficina, co-dirigida por Juan Carlos Gabilondo y Gordon More, se ubicará en la madrileña calle de Castellana. La casi decena de profesionales contratados ya para formar parte del equipo operan provisionalmente desde las instalaciones de Banco Halifax Hispania, perteneciente al mismo grupo financiero tras la fusión de Halifax y Bank of Scotland hace un año.

La división de banca corporativa de Bank of Scotland cuenta con oficinas en Francfort, Amsterdam, París, Reino Unido -con 25 establecimientos- y Dublín. Esta división ganó el año pasado 780 millones de euros, un 37% más.

Archivado En

_
_