_
_
_
_
_
CNMV

Jazztel se cita con los bonistas en Londres para recapitalizar la compañía

Jazztel ha convocado una asamblea de propietarios de bonos de alto rendimiento de la compañía para el próximo 21 de octubre y una junta general extraordinaria de accionistas para el 14 de ese mes.

En un comunicado remitido a la CNMV, Jazztel explica que durante la asamblea, que tendrá lugar en Londres, se estudiará el convenio propuesto por la operadora por el que la compañía se compromete a no endeudarse más y los propietarios de los bonos a respaldar su plan de recapitalización.

En el convenio también se establece que Jazztel mantendrá los avales que garantizan las obligaciones de Banda 26 bajo su licencia, que los bonos se canjearán por acciones ordinarias representativas del 88% de capital social y por bonos convertibles en títulos ordinarios de nueva emisión por importe nominal de 75 millones de euros que vencerán en el 2012.

Además, incluye el aumento del capital autorizado, la delegación de facultades en el consejo de administración para emitir acciones y otros valores, la solicitud de admisión a negociación de las nuevas acciones ordinarias y bonos convertibles y la modificación de los artículos de los estatutos sociales relativos al capital social y a la composición y funcionamiento del Consejo.

Antes de la asamblea, tendrá lugar una junta general extraordinaria de accionistas, también en Londres, para votar los acuerdos sociales necesarios para la puesta en práctica del citado convenio.

Si el convenio y los acuerdos sociales propuestos son definitivamente aprobados, se solicitará a los tribunales ingleses que ratifiquen el convenio.

Será entonces cuando el convenio será vinculante para todos los propietarios de bonos, explica Jazztel, que también prevé obtener un pronunciamiento de los tribunales de los Estados Unidos que asegure el pleno reconocimiento bajo el derecho estadounidense del convenio.

La compañía espera cerrar el proceso legal y la recapitalización durante el cuarto trimestre del año.

La ejecución de esta operación supondrá la cancelación de bonos de alto rendimiento emitidos por importe nominal de 668 millones de euros y la reducción de los gastos financieros de Jazztel en una cifra superior a los 93 millones de euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_