_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Truco de Ryanair para dar un millón de billetes gratis

Cero euros. Por ese precio y si dispone de un ordenador y conexión a Internet, puede conseguir un ticket para volar desde Londres a Roma. O desde Oslo a Francfort. O de Perpiñán a Bruselas. La compañía aérea irlandesa Ryanair, segunda de Europa en el sector de vuelos económicos, ha lanzado una oferta que fulmina todos los precios del mercado aéreo europeo. La firma pone a la venta a partir de esta semana un millón de plazas para sus 76 trayectos al precio de cero euros. El viajero sólo tendrá que pagar los impuestos, unos 37 euros por viaje, que servirán a la empresa para costear las tasas de aeropuerto. Con esta acción, Ryanair reacciona a la actual guerra de precios del sector y, de paso, se asegura la ocupación de sus aviones en temporada baja.

La oferta, sin embargo, es limitada. En primer lugar, sólo es válida para aquellos billetes obtenidos en Internet entre el 17 y el 23 de septiembre, que podrán utilizarse todos los días entre el 1 de octubre y el 17 diciembre, pero sólo en determinados vuelos. La promoción tampoco será válida en las festividades nacionales de los países de origen o destino o en fechas que coincidan con grandes eventos deportivos. Los expertos estiman que el total de las plazas ofrecidas en la promoción equivale a un 10% del total y creen que Ryanair aprovechará la oferta para elevar el resto de sus tarifas para compensar. Sin embargo, la mayoría no considera que la firma irlandesa vaya a perder dinero, sino todo lo contrario, ya que ganará en publicidad y rentabilizará las plazas desocupadas en los meses de invierno.

Michael Cawley, director financiero de Ryanair, señaló que esta oferta es la respuesta 'a la estrategia de promesas que están adoptando algunas firmas'.

En los últimos meses, la aerolínea más rentable de Europa, que el pasado año elevó un 44% su beneficio, hasta los 150 millones de euros, ha visto cómo proliferan las compañías de vuelos económicos y cómo los precios se reducen hasta parecerse a los de un billete de autobús. En Alemania, la guerra de precios es especialmente feroz. Junto a las ya en funcionamiento Germania y Deutsche BA, la filial de TUI Hapag-Lloyd Express y Germanwings, participada por Lufthansa, empezarán a ofrecer a partir de octubre vuelos a distintas ciudades europeas a partir de 10 euros por trayecto. Entre los destinos se encuentran algunas ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

La compañía que preside Michael O'Leary podría haber acusado ya las primeras consecuencias del aumento de la competencia y ha anunciado que abandonará sus planes de lanzarse al mercado de vuelos nacionales en Alemania alegando tener 'otras prioridades'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_