BBVA, primera entidad en emitir tarjetas con chip
El BBVA emitirá a partir de ahora su gama de tarjetas Nova de pago aplazado con chip, con lo que se convierte en la primera entidad financiera española en incorporar el nuevo sistema tecnológico internacional que acordaron Eurocard Mastercard y Visa (EMV). Todas las tarjetas bancarias tendrán que llevar chip antes de 2005.
Estas tarjetas inteligentes permiten mayor seguridad contra el fraude, almacenar más información sobre el cliente e incorporar otras funciones.
El banco estudia incluir aplicaciones como la validación de actos médicos, bonos de transporte o programas de puntos canjeables, entre otros. La entidad irá cambiando las Nova Oro (de Visa) y Nova Azul (Mastercard) de sus 400.000 clientes.
Por otra parte, las compras con tarjetas Mastercard crecieron un 18,1% en el primer semestre, hasta los 13.250 millones de euros, y un 34,8% contando con las tarjetas de entidades extranjeras.
En el primer trimestre 'ganamos casi medio punto de cuota' en facturación, según el director general de Mastercard para el suroeste de Europa, José Sirvent. La cuota ronda el 45%, con 10,77 millones de tarjetas.