_
_
_
_
Perspectivas

EDS y Cable & Wireless advierten que tendrán menores beneficios

Electronic Data Systems (EDS) anunció ayer que tanto el beneficio como la facturación serán menores de los previstos en el tercer trimestre. La compañía estadounidense espera ganar entre 12 y 15 centavos por acción en dicho periodo, cuando las previsiones le concedían un beneficio de 74 centavos por acción.

Así, EDS estima que el beneficio se situará entre 5.300 millones de dólares (similar cifra en euros) y 5.500 millones, lo que supone una caída de más del 5% con respecto a los 5.600 millones presentados un año antes. Las previsiones señalaban un incremento del beneficio de entre el 4% y el 6% en el trimestre.

Al igual que la compañía estadounidense, el grupo británico de telecomunicaciones Cable & Wireless también ha anunciado que espera una caída de los ingresos de un 6% en el primer semestre que finaliza el 30 de septiembre.

Para hacer frente a una reducción de la demanda de servicios por los clientes, la compañía prevé un recorte de plantilla. Los analistas calculan que pueden desaparecer unos mil puestos de trabajo.

La crisis afecta sobre todo a C&W Global, el negocio de prestación de servicios de datos a las empresas. Esta división aporta más de la mitad de los ingresos del grupo, que el pasado año sumaron 8.313 millones de euros. La compañía dijo que C&W Global tiene previsto obtener un cash flow positivo en el cuarto trimestre de 2003 del próximo ejercicio.

Archivado En

_
_