_
_
_
_
Andalucía

Eroski y Promodeico destinan 48 millones a un centro en Sevilla

El nuevo centro comercial, que contará con un hipermercado Eroski de 11.500 metros cuadrados, tendrá 70 tiendas en una superficie comercial de 27.000 metros cuadrados en dos plantas. Junto a 1.500 plazas de aparcamientos, el proyecto incluye, en la segunda planta, 12 salas de cine y 14 locales dedicados a la restauración y el ocio.

El proyecto, que generará 600 empleos directos y 1.500 indirectos, pretende dar servicio a toda la comarca de Los Alcores, de la que toma el nombre.

Además, por su diseño de última generación pretende también entrar en competencia directa con los múltiples centros comerciales que han proliferado desde los años ochenta en Sevilla capital y los municipios de las afueras. Su situación es estratégica: al borde mismo de la A-92 que une Sevilla con el oriente andaluz. Así lo destacó ayer en la presentación del proyecto José Miguel Fernández, presidente de Desarrollo Comercial Urbano de Alcalá de Guadaíra, la sociedad que han constituido Eroski y Promodeico para promover Los Alcores, que estará ocupado en un 60% por empresarios locales. Las dos empresas ya han compartido esta misma experiencia en común en otros centros comerciales como El Boulevard (Vitoria) y Parque Principado (Oviedo).

El proyecto de Alcalá, que pretende estar abierto en mayo del año que viene, permitirá suplir el déficit comercial que presenta la localidad, muy activa en industria pero que ha permanecido ajena a los grandes complejos comerciales que han acogido otros grandes municipios de los alrededores de Sevilla capital, como Dos Hermanas o La Rinconada. En palabras de su alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se trata de corregir el desequilibrio económico del municipio, completar su oferta industrial y pasar 'de la dependencia a la vanguardia comercial' en Sevilla.

Reserva industrial

Los promotores del proyecto se han reservado otros 10.000 metros cuadrados y estudian ampliar el centro dando entrada a medianas superficies especializadas. Además, planean construir un hotel.

Alcalá de Guadaíra, de 60.000 habitantes, se define a sí misma como 'reserva industrial de Andalucía' y sus datos macroeconómicos avalan la afirmación. Con más de 2.000 empresas que facturan 1.000 millones de euros, representa el 40% del PIB industrial de la provincia y el 9% del andaluz.

El futuro centro comercial Los Alcores está ubicado precisamente en terrenos del último de los grandes proyectos industriales de Alcalá, el parque Cerro Cabeza Hermosa, que ocupa 45 hectáreas incluida la superficie comercial. Ambas partes, la comercial y la empresarial, sumarán 1.700 empleos directos y 3.000 indirectos.

El parque empresarial, promovido por Eurosevilla 2002 (el 60% perteneciente al Grupo Martín Casillas y el resto a Caja San Fernando), albergará unas 400 empresas.

Más información

Archivado En

_
_