Eroski anuncia un acuerdo internacional con el segundo grupo de distribución de Francia
El grupo Eroski, operador español de distribución alimentaria y el grupo Los Mosqueteros (Intermarché), segundo grupo de distribución en Francia, han firmado un acuerdo para crear una única sociedad para la adquisición conjunta de productos en España y en los mercados internacionales. Además también se proponen el desarrollo conjunto de las colecciones de productos de marcas propias, en una estructura única de importación fuera de la Unión Europea, y en la adhesión de Intermarché en España a la central de compras del Grupo Eroski.
Esta alianza internacional prevé alcanzar una cifra de ventas acumulada de 41.750 millones de euros, que representa la tercera posición en Europa y la segunda en el dominio alimentario. En 2001, la cifra de ventas del Grupo Los Mosqueteros en Europa fue de 37.170 millones de euros y la del grupo Eroski representó 4.580 millones. El acuerdo también prevé la delegación en Agenor de las compras del Grupo Eroski en Europa.
La sede de esta nueva sociedad, constituida al 50%, estará en Ginebra (Suiza) donde reside Agenor, la central de compras alimentaria europea del grupo Los Mosqueteros. El presidente de la empresa creada será Constan Dacosta, que ocupa este mismo cargo en el grupo Eroski.