_
_
_
_
_
Crisis

Alcatel Optronics revisa a la baja los resultados y anuncia más despidos

La división de componentes ópticos de Alcatel prevé una caída del 50% en las ventas del tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, por la disminución de la demanda. La división recortará 1.050 puestos de trabajo, dos tercios de su plantilla, para finales del próximo año.

Alcatel Optronics está buscando un socio que le compre la mayoría de sus activos en Plano (Tejas) para finales de este año. Además abandonará algunos negocios canadienses, según su portavoz, Klaus Wustrack.

El mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones de Europa vendió un quinto de la división hace dos años, cuando la demanda de componentes que sirven para incrementar el tráfico de una red de fibra óptica estaba aumentando. Ahora debe recortar costes después de que empresas de redes telefónicas como Global Crossing se declararan en quiebra y otras redujeran sus inversiones.

'No hay mercado para este equipamiento', dijo Manuel Lachaux, analista de ETC Groupe, que recomienda vender las acciones de Alcatel Optronics. 'No creo que el mercado vaya a repuntar de nuevo y su tamaño únicamente se reducirá'.

Alcatel Optronics informó que sus planes para reducir costes evitarán que la caída de la demanda tenga un gran impacto en los resultados.

Alcatel, con sede en París, que también fabrica equipamiento para redes de comunicaciones, ya anunció planes para reducir dos quintos de su plantilla y dijo que es probable que realice más recortes en el futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_