_
_
_
_
_
Despidos

Abbey National prevé eliminar 3.000 empleos, el 10% de su plantilla

El banco hipotecario británico Abbey National y Dresdner Bank, el tercer banco de Alemania por volumen de activos, están dispuestos a eliminar más puestos de trabajo como medida para reducir los costes.

Abbey National tiene previsto suprimir hasta 3.000 empleos, lo que representa el 10% de sus efectivos, en el marco de una reestructuración destinada a reducir sus costes, según publica el diario Financial Times.

La dirección del grupo bancario no ha elaborado todavía un plan definitivo, pero espera que la reducción de efectivos se lleve a cabo mediante jubilaciones anticipadas. La supresión de 3.000 puestos de trabajo permitiría a Abbey National ahorrar 100 millones de libras (159 millones de euros).

Abbey National ha tenido que hacer frente a la presión creciente de sus accionistas tras una serie de resultados decepcionantes. El banco redujo un 34% su beneficio antes de impuestos en el primer semestre, hasta 697 millones de libras (1.110 millones de euros).

Hace dos años, la entidad estuvo a punto de fusionarse con Lloyd's TSB y con Bank of Scotland. Este último se fusionó finalmente con otra entidad hipotecaria, Halifax.

También Dresdner Bank, el tercer banco de Alemania por activos, tiene previsto realizar nuevos despidos en breve. El diario británico Financial Times informó ayer de que la filial bancaria del gigante asegurador Allianz anunciará esta semana 1.000 nuevos despidos, que se centrarían en la división de inversión y banca corporativa. A finales de agosto, Allianz informó de que prescindiría de 3.000 empleados de Dresdner, entidad con la que entró en pérdidas en el segundo trimestre de este año.

Con estos últimos recortes de puestos de trabajo, el número de empleos eliminados en la entidad alemana asciende a 12.000 en los dos últimos años. Sólo Deutsche Bank, que ha anunciado que va a desprenderse de 14.470 trabajadores, va a llevar a cabo reestructuraciones mayores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_