_
_
_
_
_
Cuentas

Abbey National prevé registrar su primera pérdida anual desde 1989

El banco británico Abbey National ha anunciado hoy que prevé obtener pérdidas este año y que no mantendrá el nivel actual del dividendo aunque lo había incrementado en el primer semestre.

El banco también ha señalado que prevé que su beneficio antes de impuestos del segundo semestre de 2002 sea "claramente inferior" al registrado en la primera mitad del año.

Abbey National estima además que la contribución de su división de banca minorista será comparable o incluso ligeramente superior a la del primer semestre, pero los resultados de la división de banca comercial se reducirán y los costes de infraestructura serán más elevados.

El nuevo director general del grupo, Luqman Arnold, que sustituyó en octubre a Ian Harley, obligado a dimitir, presentará la estrategia de Abbey National durante la publicación de sus resultados anuales, el próximo 26 de febrero.

La nueva estrategia se basa en que el banco se centre en el segmento de banca minorista en Reino Unido. Abbey National explicó que los inversores serán informados de los progresos en términos de reducción de costes y advirtió que "todavía hay mucho que hacer en los próximos meses".

Luqman Arnold se mostró confiado en que su entidad llegará a ser el primer banco minorista de Reino Unido y dijo que debido a la complejidad de los problemas que hay que solucionar, la intención del banco es no ofrecer más datos sobre las cuestiones estratégicas o financieras hasta la publicación de los resultados anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_