_
_
_
_
_
Aviación

Fomento responsabiliza a Iberia de los incidentes de sus aviones

El Ministerio de Fomento intervino ayer, por segunda vez en pocas semanas, en el espinoso asunto de la seguridad de los vuelos de las compañías aéreas españolas, y en especial de Iberia. En una nota, aseguró que 'los últimos incidentes ocurridos en el aeropuerto de Madrid-Barajas son responsabilidad de las compañías aéreas y no de las infraestructuras aeroportuarias'.

El departamento ministerial que encabeza Francisco Álvarez-Cascos hace mención expresa a 'los incidentes de la compañía Iberia relativos al bloqueo de las ruedas del tren de aterrizaje de un avión Airbus-340 o el impacto con la pasarela asignada de un avión Boeing 747 en el momento de su maniobra de atraque'.

También se refiere al 'reventón de una de las ruedas de un avión de Air Europa ocurrido el pasado día 13 mientras realizaba la operación de rodaje, tras su aterrizaje'. Fomento considera que las causas 'no tienen nada que ver con las instalaciones aeroportuarias, cuyos servicios actuaron correctamente'.

La dirección de Aviación Civil, responsable de la inspección de las aeronaves, 'exige un cumplimiento de la normativa específica de mantenimiento y operación de las compañías, que en el caso de España es la que se deriva de la trasposición de las directivas de la UE'.

Sepla

En relación con estos incidentes, la sección sindical Sepla-Iberia ha convocado para el 24 de septiembre una asamblea extraordinaria en la que 'tomará medidas frente a las continuas averías en los aviones de la compañía'.

El sindicato denuncia los problemas que se vienen produciendo en las bodegas de carga de los modelos de avión A-320, 'cuya falta de mantenimiento impide que se puedan embarcar las maletas de los pasajeros'.

Iberia, por su parte, se remite a una nota en la que asegura que supera todos los controles e inspecciones exigidos por las autoridades de Aviación Civil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_