_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra mixto por la inquietud de los inversores sobre un posible ataque a Irak

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con sus principales indicadores en terrenos mixtos, con un alza de los títulos de sectores tradicionales del Dow Jones, pero con una baja de las acciones tecnológicas del Nasdaq.

La jornada tuvo un volumen particularmente bajo de negocios ya que hoy se celebra la fiesta judía del Yom Kipur, razón por la cual muchos operadores no trabajaron.

Al cierre, el índice Dow Jones ganó 67,49 puntos, un 0,81%, hasta los 8.380,18 puntos, después de que el viernes perdiera el equivalente al 0,80%.

Al mismo tiempo, el Nasdaq perdía 15,54 puntos, un 1,20%, hasta los 1.275,86 puntos, después de cerrar la semana pasada con un alza de 11,72 puntos, o un 0,92%.

El mercado neoyorquino se mantuvo mixto durante toda la sesión, en una semana marcada por la cautela de los inversores ante el posible conflicto militar con Iraq. El dato positivo del indicador de inventarios de empresas, que subió un 0,4%, no conseguía animar al mercado.

Las posibilidad de una guerra contra Iraq ha afectado drásticamente al mercado. Estados Unidos y sus aliados prometieron el domingo que obligarían a Iraq a acatar las resoluciones de la ONU mientras diplomáticos de todo el mundo trataban de convencer a Bagdad de que admita nuevamente a inspectores de armas de las Naciones Unidas. Además, el economista jefe de la firma de inversión Byron Wien, estratega jefe para Estados Unidos del banco de inversión Morgan Stanley, ha afirmado que, pese a que los mercados estadounidenses comenzarán a repuntar este año, terminarán 2002 con una caída del 10%.

A los inversores les preocupa que una guerra se amplíe a todo la zona del Golfo, región de fuerte riqueza petrolera, y que amenace la recuperación económica de Estados Unidos.

El diario The Wall Street Journal publicó el lunes que el principal asesor económico del presidente George W. Bush, Lawrence Lindsey, calcula que Estados Unidos gastaría entre 100.000 y 200.000 millones de dólares en una guerra contra Iraq.

Más información

Archivado En

_
_