_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex vuelve a las pérdidas tras una sesión de extrema volatilidad

Los analistas, aún cautos en sus informes, mantienen junto a los inversores la tendencia de la semana anterior, con posiciones selectivas durante la mañana a la espera de una hipotético rebote de Wall Street que finalmente no se ha producido.

Los inversores del otro lado del Atlántico siguen mostrando pesimismo en la operaciones y la celebración sin 'malas noticias' del aniversario de los atentados del 11-S, no se ha materializado en una recuperación de la confianza perdida. Hasta el miércoles, que se conocerá el IPC de agosto, no se prevén importantes referencias macroeconómicas en Estados Unidos y el miedo a un ataque de EEUU a Iraq pesa en el ánimo inversor.

Al cierre, el Ibex pierde un 0,88% hasta los 6.087 puntos. Asimismo, el resto de bolsas europeas han mantenido esta tendencia bajista, excepto Londres que marca un avance del 0,86%% . Francfort pierde un 1,58% y París un 0,45%.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Análisis técnico de Telefónica:Análisis técnico de Telefónica
Análisis técnico de SCH:Análisis técnico de SCH
Análisis técnico de BBVA:Análisis técnico de BBVA
Análisis técnico de Repsol YPF:Análisis técnico de Repsol YPF
Análisis técnico de Endesa:Análisis técnico de Endesa
Análisis técnico de Telefónica Móviles:Análisis técnico de Telefónica Móviles

A pesar de haber comenzado la sesión con importantes subidas en su cotización, los 'grandes' bancos presentaban pérdidas al cierre. En concreto, los títulos de BBVA ceden un 2,1% de su valor, y SCH un 0,2%. Por su parte, el grupo Telefónica también se mantiene en terreno negativo. La matriz cae un 1%, TPI un 2,8% y la filial de móviles un 0,5%. Terra era la única que consigue cerrar al alza, un 1,5% arriba.

Los títulos de telecomunicaciones siguen descontando, a juicio de los expertos, la dimisión de Michel Bon al frente de France Télécom y las noticias sobre la viabilidad de su filial alemana MobilCom, abandonada por la francesa la semana pasada.

Asimismo, los bancos alemanes han anunciado un plan de salvamento de la suspensión de pagos de 400 millones de euros, de los que MobilCom podría disponer 50 millones en el día de hoy, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_