_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

dragados

Resultados malos, pero en línea con lo esperado

La constructora no ha sorprendido a ningún analista con los resultados semestrales, o al menos así se ha observado en los informes de situación. Coinciden los expertos en la idea de que han sido tan malos como se esperaba. Las principales causas para tan pobre evolución han sido la crisis argentina y la baja actividad de las empresas de construcción de instalaciones de telecomunicaciones y medios, ambas con márgenes por encima de la media.

Estos resultados han obligado a las firmas de Bolsa a rehacer sus pronósticos y, también, los precios objetivo por acción. Los más optimistas señalan, con todo, que lo peor ya está cotizado.

fcc

El medio ambiente, con más peso

Los resultados operativos de esta constructora referidos a los seis primeros meses del año han estado en línea con lo esperado por el consenso del mercado, con una ligera mejora en el margen Ebitda. Las provisiones realizadas en el área de servicios, por la crisis argentina, fueron mayores de lo previsto, lo que se tradujo en un menor margen EBIT. Aun así, el beneficio neto ajustado aumentó un 5,3%.

Los analistas especializados en el seguimiento de esta compañía destacan que ha obtenido unos buenos resultados operativos, con los servicios ambientales aumentando su peso en el Ebitda hasta el 31,5% desde el 30,4%.

Otra de las variables resaltadas por los expertos ha sido la buena evolución del flujo de caja, que ha aumentado un 11,9%, hasta 273 millones, al no recurrir a nuevas provisiones. La mayor parte de las firmas de Bolsa mantiene las previsiones de beneficio por acción y los precios objetivo.

azkoyen

El fin de año será determinante

Ha sido uno de los valores más castigados en el mercado nacional en los últimos meses por la ofensiva en ciernes contra las máquinas expendedoras de tabaco, que no podrán estar colocadas a ojos de los ciudadanos, según todos los pronósticos. Se trata de buscar fórmulas para restringir el consumo de tabaco en Europa.

Las acciones de la empresa están ahora en el punto de mira de fondos de inversión especializados en compañías de capitalización media. Los expertos recomiendan, con todo, esperar la publicación de los datos de cierre de este año para conocer el impacto exacto de la situación.

arcelor

A la espera de la

recuperación de precios

La cotización mantiene una buena fuerza relativa a la espera de que pronto se produzca una recuperación de los precios.

Archivado En

_
_