_
_
_
_
_
Tribunales

Juicio al presidente de McDonald's España, acusado de coaccionar al titular de una franquicia

Un Juzgado de Madrid ha abierto juicio oral al presidente y director general de McDonald's en España, Eugenio Hernández Gómez, por un supuesto delito de coacciones sobre la titular de una franquicia a la que reclamó la devolución de un restaurante de la cadena al considerar extinguido el contrato.

Así lo establece el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en un auto, notificado hoy a las partes, en el que se afirma que de lo actuado se desprende que los hechos "pudieran ser constitutivos de un presunto delito de coacciones", castigado con pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de seis a 24 meses.

El Tribunal da a las partes un plazo de cinco días para que formulen escrito de acusación o pidan el sobreseimiento de la causa.

Según un comunicado de prensa de la Asociación Española de Franquiciados (AEDEF), las diligencias se incoaron tras la denuncia por coacciones por parte de una mujer que explotaba un negocio en régimen de franquicia en Madrid y a la que, en 1998, la cadena demandó la devolución del restaurante por estimar que el contrato había expirado.

McDonald's procedió a resolver el contrato de arrendamiento con la propiedad del local y ordenó el corte de los suministros de agua y de luz, lo que se produjo en agosto de 2001, obligando a la titular de la franquicia al cierre del establecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_