Jazztel comunica a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo definitivo con los bonistas
Jazztel regresó al parqué con una revalorización del 8,39% pero se desinfló al cierre, tras firmar el acuerdo de recapitalización definitivo y vinculante con el comité de bonistas, por el que la compañía se compromete a realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo su recapitalización y los miembros del comité a respaldarla.
Tras un periodo de subasta de 40 minutos, las acciones de Jazztel se intercambiaban a 1,68 euros en los primeros momentos de su negociación. Las fuertes subidas que se produjeron tras el levantamiento de la suspensión se fueron diluyendo poco a poco, ya que si bien el acuerdo con los acreedores permitirá la continuidad de la compañía, también multiplicará el número de sus acciones, según algunos analistas.
Jazztel espera cerrar el proceso legal y la recapitalización a lo largo del cuarto trimestre de este año. El consejo de administración de la operadora considera que esta recapitalización es "la mejor alternativa" para garantizar su continuidad. Dado que no puede hacer frente al pago de los intereses de los bonos de alto rendimiento que vence el próximo 1 de octubre, reconoce que, si este proceso no prospera, la compañía "dejará de ser viable empresarialmente".
La recapitalización se ejecutará siguiendo la Ley inglesa a través de un procedimiento de convenio. Para ello, Jazztel ha solicitado una vista ante el Tribunal Superior de Londres, que se celebrará mañana, para fijar una fecha para la celebración de una asamblea de bonistas, en la que se someterá a su aprobación el convenio. Posteriormente, el consejo de administración de Jazztel convocará junta general extraordinaria de accionistas para someter a votación los acuerdos relativos al convenio. Se prevé que ambas reuniones se celebren alrededor de la tercera semana de octubre.
Canje de bonos
La operación supondrá la cancelación de los bonos de alto rendimiento de la compañía por importe nominal de 668 millones de euros y la reducción de su gastos financieros en más de 93 millones anuales. Estos bonos se canjearán por acciones ordinarias representativas del 88% del capital social de Jazztel y por bonos convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión por importe nominal de 75 millones.
Los bonos convertibles vencerán en 2012, devengarán un interés del 12% anual, pagadero por la compañía en efectivo o en acciones; y serán convertibles en un 17,5% del capital social ordinario de la compañía después de la recapitalización.
Además, el convenio contempla la emisión de unos 458 millones de nuevas acciones susceptibles de venta en el mercado, que quedarán sometidas a restricciones a su transmisión en cuatro etapas, liberándose en tramos iguales del 25% cada 30 días una vez se ejecute el convenio.
Por otra parte, la compañía recuerda que cualquier cualquier conversación de cara a posibles fusiones en el mercado español "se mantiene en suspenso" como mínimo hasta la conclusión del proceso de reestructuración.