_
_
_
_
Academias

Opening presentará un expediente de empleo para sus 900 trabajadores

La dirección de Opening English School se comprometió ayer a presentar un expediente de regulación de empleo que afectará a la totalidad de la plantilla, cerca de 900 personas, antes del próximo día 20, según comunicaron ayer fuentes del comité de empresa de Opening.

La negativa de los cuatro bancos acreedores de Opening a ofrecer a la empresa un préstamo de 6,9 millones de euros para reanudar la actividad en sus 74 centros propios ha llevado a la dirección de la empresa a presentar el expediente y a hacer público que sus academias no abrirán el próximo día 23, tal como estaba previsto. La empresa no ha presentado una fecha alternativa de apertura, con lo que la compañía está cada vez más abocada al cierre, explicaron fuentes de la empresa. Según CC OO, 'los bancos nunca aseguraron la financiación a Opening y condicionaron los préstamos a que un organismo público también ayudara a la empresa'. La compañía necesita, al margen de los 6,9 millones, cerca de 18 millones de euros para abrir hasta diciembre de 2003.

Ningún organismo público ni entidad financiera está dispuesto a financiar a la empresa. Opening elaboró un plan para reanudar las clases el próximo día 23, despedir a la mitad de la plantilla y continuar con las clases durante un curso lectivo. El propósito de la iniciativa era que los 45.000 alumnos de Opening obtuvieran los cursos contratados a través de créditos encubiertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_