_
_
_
_
Retirada

Terra Lycos se repliega en Canadá con la venta de su filial Sympatico

Terra Lycos ha llevado hasta Canadá su política de reducción de costes y búsqueda de rentabilidad. La filial de Internet de Telefónica anunció ayer la venta del 29% que tenía de la joint-venture canadiense Sympatico Lycos al grupo Bell Globemedia, su socio en la alianza, que se hace así con el 100% de la compañía.

Las cifras económicas de la operación no han sido desveladas, como tampoco lo han sido los motivos de la ruptura. Los únicos datos financieros existentes se remontan a dos años atrás. Con motivo de la constitución de la alianza, Bell Globemedia aseguró que invertiría en ella 42,5 millones de euros. Terra, que heredó Sympatico tras la fusión con Lycos, no ha contribuido económicamente a la compañía y su aportación se basa en la provisión de contenidos y servicios, como noticias o correo electrónico. Fuentes cercanas a la situación aseguran que Terra ha puesto fin a la alianza por los malos resultados económicos de la iniciativa y la falta de capacidad de decisión. El momento elegido para la ruptura coincide con el proceso de contención de gastos e inversiones que ha puesto en marcha Terra para compensar la caída de ingresos.

Con la venta de Sympatico, Terra Lycos abandona cualquier posición en Canadá. La filial de Telefónica, sin embargo, niega que vaya a dejar del todo el mercado canadiense y asegura que seguirá prestando algunos servicios sin exclusividad a través de su antiguo socio.

Más información

Archivado En

_
_