Terra redujo un 52,2% las pérdidas netas en el segundo trimestre
La compañía de servicios de la Internet Terra Lycos redujo sus pérdidas en términos EBITDA (antes de impuestos, intereses y amortizaciones) en el segundo trimestre a 32 millones de euros desde los 41 millones en el trimestre anterior. Analistas consultados por Reuters habían pronosticado para el primer trimestre un EBITDA negativo de 40,9 millones de euros.
Contra el mismo período del año anterior, el EBITDA mejoró un 51% gracias a la reducción de costes de explotación. En los ingresos, la filial online del grupo Telefónica anunció que en el segundo trimestre del año se estancaron en 161,7 millones de euros, frente a 161 millones de euros en el trimestre anterior, debido a la evolución adversa de los tipos de cambio de la mayoría de las monedas de los países en los que Terra está presente.
"Los tipos de cambio han afectado a los ingresos del segundo trimestre del 2002 en 12 millones de euros, dado que el 79% de los ingresos proceden de divisas distintas al euro y además todas ellas se han evaluado", comunica la compañía en su nota de prensa para agregar que en euros constantes los ingresos hubieran subido a 174 millones de euros.
La empresa había anunciado en mayo que, a un tipo de cambio estable, los ingresos en el segundo trimestre estarían en un margen de entre 170 y 180 millones de euros.
De abril a junio el número de clientes de pago aumentó en 439.000, hasta los 2,3 millones de suscriptores, dijo la empresa. Su número de clientes ADSL (acceso rápido a Internet) aumentó un 125% en términos interanuales, a 301.000 abonados.